Pretendía viajar a Trinidad; la Fiscalía sostiene que no presentó pruebas sobre el origen lícito del dinero.
Este martes 21 de octubre, se conoció el caso de un hombre de 23 años que fue aprehendido en el Aeropuerto Internacional de El Alto cuando intentaba abordar un vuelo a Trinidad, Beni, con Bs 1.900.000 en efectivo cuyo origen no pudo justificar, informó Luis Carlos Torrez, Fiscal Departamental de La Paz.
Según el reporte, el individuo alegó que el dinero pertenecía a una empresa minera y que iba a ser usado para la compra de oro. Sin embargo, no presentó documentación que respalde esa versión, por lo que fue imputado por el delito de enriquecimiento ilícito.
Tras la audiencia cautelar, la justicia determinó su detención preventiva por cuatro meses en el penal de San Pedro, mientras se desarrollan las investigaciones. El dinero fue secuestrado como evidencia del proceso en curso.