El excandidato presidencial aseguró que su bancada permitirá a Rodrigo Paz gobernar Bolivia los próximos cinco años sin obstáculos en la Asamblea Legislativa.
Este miércoles 22 de octubre, Jorge Quiroga, excandidato presidencial reconoció la victoria de Rodrigo Paz en las elecciones y lo llamó presidente electo, ofreciendo el respaldo de su bancada en la Asamblea Legislativa para garantizar un inicio de gestión sin obstáculos. Quiroga aseguró que su apoyo no tendrá condiciones y que buscan evitar los errores de la “democracia pactada” entre 1985 y 2005.
El ofrecimiento se suma al apoyo anunciado por otras bancadas, como APB-Súmate y Alianza Unidad, que también respaldarán las políticas públicas del PDC para promover cambios estructurales y transformaciones en el país. La bancada del PDC, con 65 escaños, se fortalecería con estas alianzas para contar con un bloque sólido en el Legislativo.
En total, la combinación de PDC, Unidad y APB-Súmate sumaría 104 de los 166 legisladores, acercándose a los dos tercios necesarios (111) para aprobar decisiones clave, lo que facilitaría la gobernabilidad de Rodrigo Paz durante los próximos cinco años.