La medida busca garantizar la inocuidad alimentaria en la producción del pan de batalla en la sede de gobierno.
La Intendencia Municipal de La Paz reforzó los controles en hornos de panificación para garantizar la inocuidad alimentaria en la elaboración del pan de batalla, en vísperas de la festividad de Todos Santos. En las últimas tres semanas se inspeccionaron 50 hornos y se suspendieron 11 por incumplir normas sanitarias, tras detectarse insumos en mal estado, presencia de moho y contaminación por roedores y cucarachas.
Durante los operativos realizados en los macrodistritos Sur, Periférica, Max Paredes, Cotahuma y San Antonio, se decomisaron más de 220 latas de alimentos caducados y cerca de 90 kilos de productos en mal estado. Las suspensiones son preventivas y duran tres días hábiles, tiempo en el cual los propietarios deben limpiar y fumigar los establecimientos antes de reanudar actividades.
La Intendencia recordó que los hornos deben exhibir su licencia de funcionamiento, el carnet de manipulación de alimentos y la lista de precios como garantía de legalidad e higiene. Además, anunció que los operativos continuarán para abarcar los 400 hornos registrados en el municipio, con el objetivo de proteger la salud de la población y asegurar un pan seguro y de calidad en estas fechas festivas.
