Las mejoras forman parte de la gestión municipal para preservar los espacios patrimoniales y fortalecer las tradiciones culturales.
Este martes 28 de octubre, Patricia Endara, Directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios, informó que el Cementerio La Llamita atraviesa una transformación integral tras pasar a la administración del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz y está en óptimas condiciones para la festividad de Todos Santos.
Entre las obras ejecutadas destacó la construcción del muro perimetral, la proyección de un nuevo cuartel de nichos y la futura capilla-salón velatorio. Además, el 2 de noviembre se inaugurará el espacio ecológico “Las cenizas de las almas olvidadas”, donde se plantarán cenizas en un acto simbólico de vida y memoria.
Los cementerios municipales atenderán el 1 y 2 de noviembre de 07:30 a 16:30, con cierre a las 18:00, para permitir una salida ordenada. Se estima la visita de hasta 80.000 personas al Cementerio General y unas 5.000 al Cementerio La Llamita.
La Alcaldía recordó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, mesas y alimentos perecederos, y pidió mantener la limpieza y el respeto en estos espacios de memoria y tradición.
