La acusada cumplirá tres meses de detención preventiva mientras la Fiscalía continúa las investigaciones por intento de asesinato.
Ministerio Público investiga a Yola R. Ll. T., de 34 años, por el presunto delito de asesinato en grado de tentativa, tras intentar quitar la vida a su esposo y a su hija de 13 años al hacerles ingerir una bebida con raticida en su vivienda ubicada en la zona Circunvalación de Oruro. La mujer fue aprehendida y deberá cumplir tres meses de detención preventiva mientras avanzan las investigaciones.
Asimismo, Aldo Morales, Fiscal Departamental de Oruro informó que se presentaron pruebas contundentes, entre ellas el informe policial, declaraciones de testigos, la entrevista de la sindicada y una pericia psicológica a la menor que confirmó la veracidad del hecho. El padre de familia continúa internado en terapia intensiva con diagnóstico de intoxicación aguda, mientras que la adolescente se recupera fuera de peligro.
Según el fiscal del caso, Robert Pacheco, esta sería la segunda vez que la menor es hospitalizada por un cuadro de intoxicación similar. La Fiscalía también anunció que brindará apoyo solidario con víveres, ropa y medicamentos a los cinco hijos del matrimonio, en tanto continúa la investigación para establecer los motivos del intento de homicidio y posibles antecedentes de violencia familiar.
