El convenio permitirá conservar publicaciones que reflejan la memoria y lucha sindical en Bolivia.
Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) y el Ministerio de Trabajo firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para la conservación, gestión y catalogación de las publicaciones que integran la Biblioteca Laboral, un acervo bibliográfico de alto valor histórico y cultural que reúne las memorias del movimiento obrero boliviano.
“son memorias obreras e instrumentos de formación que permitirán a las nuevas generaciones conocer la lucha sindical y la consolidación de los derechos laborales”, destacó Víctor Quispe, Ministro de Trabajo.
Por su parte, el presidente de la FC-BCB, Luis Oporto Ordóñez, señaló que la institución custodiará los 79 volúmenes del acervo, tanto en formato impreso como digital, a través del Archivo y Biblioteca Nacionales de Bolivia (ABNB).
El convenio busca asegurar la preservación y acceso público a este patrimonio documental, creado por el exministro Gonzalo Trigoso, evitando su pérdida y fortaleciendo la memoria histórica del movimiento laboral en el país.
