La Sociedad Boliviana de Cemento fue homenajeada por su liderazgo en el sector de la construcción y su impulso a la innovación y sostenibilidad empresarial.
La Sociedad Boliviana de Cemento (SOBOCE) fue homenajeada por la Cámara de Senadores y recibió un reconocimiento de la Cámara de Diputados por sus 100 años de trayectoria en la construcción y desarrollo del país. Ambas instancias destacaron su liderazgo en la producción y comercialización de cemento, hormigón y soluciones para la construcción, así como su compromiso con la sostenibilidad y la innovación.
Las distinciones fueron entregadas en el Salón de Banderas de la Asamblea Legislativa Plurinacional por el presidente de Diputados, Omar Al Yabhat Yujra, y la senadora Centa Rek.
“Recibir estos galardones es motivo de enorme orgullo y responsabilidad, porque nos comprometen a seguir trabajando, como los últimos 100 años, en la construcción de una sociedad más sostenible a través de la innovación”, expresó Vasili Kitaigorod, Gerente de Ventas y Soluciones Integrales de SOBOCE, durante el acto de reconocimiento.
En su centenario, SOBOCE reafirma su liderazgo con iniciativas como el Centro de Innovación y Asesoría Técnica (CIATEC), donde desarrolla cementos ecoeficientes y hormigones especializados, además de proyectos como NetGreen, dedicada al aprovechamiento energético de residuos, y ConstruRed, la mayor red de ferreterías del país con más de 540 aliados.
