Cuatro anillos de seguridad y rutas verificadas desde el aeropuerto de El Alto garantizarán el tránsito de delegaciones y la seguridad ciudadana durante la ceremonia.
Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana desplegarán más de 1.800 efectivos en distintos puntos estratégicos de La Paz para el acto de investidura presidencial de Rodrigo Paz, el próximo 8 de noviembre. El operativo incluye la instalación de cuatro anillos de seguridad alrededor de la plaza Murillo y calles adyacentes al kilómetro cero, con el objetivo de proteger a las autoridades nacionales, delegaciones internacionales y la ciudadanía.
Se verificaron las rutas de seguridad desde el Aeropuerto Internacional de El Alto hasta la plaza Murillo para asegurar el traslado seguro de las delegaciones y dignatarios extranjeros. Además, se implementarán “cápsulas de seguridad” que acompañarán los traslados de mandatarios, ministros y representantes internacionales durante la ceremonia.
Según Roberto Ríos, Ministro de Gobierno, Bolivia recibirá la visita de más de 45 delegaciones internacionales, incluyendo jefes de Estado, cancilleres y diplomáticos. Todos los protocolos y mecanismos de seguridad se activarán en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, garantizando el correcto desarrollo del acto de transmisión presidencial.
