El frente frío ingresará desde el sur del país y se desplazará hacia el Trópico y el norte, afectando a departamentos del eje central y amazónico.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que un frente frío ingresará al país el próximo viernes, provocando lluvias intensas con tormentas eléctricas en los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, Beni, Pando y La Paz.
Según la pronosticadora Heidi Quisbert, el sistema se desplazará desde el sur del país por el Chaco tarijeño y chuquisaqueño hacia Santa Cruz, continuando su recorrido el sábado hacia el Trópico de Cochabamba, Beni, Pando y el norte de La Paz.
Además, el Senamhi activó una alerta naranja en el Norte Integrado de Santa Cruz por vientos moderados a temporalmente fuertes, con velocidades de 60 a 90 km/h, que afectarán las provincias de Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Obispo Santistevan, Cordillera, oeste de Chiquitos, sur de Guarayos y Ñuflo de Chávez desde este martes hasta la mañana del miércoles.
Las autoridades recomiendan a la población evitar estacionar vehículos y realizar actividades debajo de árboles, postes o letreros, así como extremar precauciones en áreas abiertas para prevenir accidentes por la caída de objetos o ráfagas de viento.
