El plan de financiamiento internacional fortalecerá la liquidez del Estado y priorizará proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en todo el país.
La oficina del presidente electo Rodrigo Paz anunció la firma de un Programa de Apoyo para la Recuperación de Bolivia 2025–2030, por un monto de $us 3.100 millones, destinado a proyectos de infraestructura, desarrollo social y reactivación económica. El acuerdo fue alcanzado tras reuniones con organismos internacionales y refleja —según el comunicado— la confianza en el futuro económico del país.
El programa, suscrito con la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, busca fortalecer la liquidez del Estado e impulsar la generación de empleo, beneficiando directamente a 3 millones de bolivianos. El 15% de los fondos será desembolsado en los próximos 30 días, lo que permitirá atender emergencias económicas inmediatas.
“Estos recursos no solo significan inversión, sino confianza. Nuestra patria vuelve a mirar al futuro con esperanza”, destacó la oficina del presidente electo.
Paz reiteró el compromiso del próximo gobierno con la transparencia, la estabilidad y el crecimiento sostenible.
