Choquehuanca recordó que el bloqueo de créditos por parte de la anterior Asamblea provocó problemas en la economía y en servicios básicos para la población.
Este martes 4 de noviembre, David Choquehuanca, Vicepresidente de Bolivia instó a los diputados y senadores de la nueva Asamblea Legislativa a respaldar al Gobierno del presidente electo Rodrigo Paz, advirtiendo que la falta de cooperación entre Legislativo y Ejecutivo genera perjuicios a la población. Choquehuanca recordó que, durante los últimos tres años, el bloqueo de créditos por más de 1.700 millones de dólares complicó el suministro de combustibles y la disponibilidad de divisas.
El Vicepresidente destacó que, a pesar de los obstáculos, el Gobierno nacional logró ejecutar más obras con menos recursos, citando como ejemplo la instalación de 69.321 conexiones de gas domiciliario por año entre 2020 y 2025, superando el promedio de años anteriores. Además, la autoridad señaló que desde 2020 se entregaron más de 61.000 obras a escala nacional, con un promedio de 33 obras diarias.
Choquehuanca enfatizó que la colaboración entre Legislativo y Ejecutivo es esencial para evitar crisis económicas y garantizar el bienestar de la población.
