Cinco presidentes, cuatro vicepresidentes y más de 30 delegaciones de distintos países llegarán a Bolivia para la ceremonia del 8 de noviembre.
La transmisión de mando y juramento presidencial de Rodrigo Paz, programada para el sábado 8 de noviembre, contará con la participación de cinco presidentes, cuatro vicepresidentes y más de 30 delegaciones internacionales, según informó el vicecanciller Elmer Catarina.
Entre los jefes de Estado confirmados destacan Javier Milei (Argentina), Santiago Peña (Paraguay), Yamandú Orsi (Uruguay), Daniel Noboa (Ecuador) y Gabriel Boric (Chile), además de enviados especiales de India, Japón y otros países.
En coordinación con la Policía y el Ejército, se realizaron ensayos para garantizar la seguridad y logística del evento en Plaza Murillo y en los aeropuertos donde arribarán los mandatarios. Los ensayos incluyeron el ingreso del presidente y vicepresidente electos, así como de las comitivas internacionales.
Las vías en el kilómetro cero permanecen abiertas tras los ensayos, pero se cerrarán temporalmente el día del acto, con aviso previo a la población, para asegurar el normal desarrollo de la ceremonia de transmisión de mando.
