El acuerdo contempla la provisión de envases de vidrio para 2025 y 2026, promoviendo envases retornables y sostenibles.
La Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (ENVIBOL) y Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A. (EMBOL) suscribieron un contrato comercial superior a Bs 32,7 millones para la producción y entrega de botellas de vidrio en presentaciones de 190 ml, 600 ml y 1,5 litros durante las gestiones 2025 y 2026. La alianza fortalece la cadena de suministro de EMBOL y promueve la producción nacional bajo estándares de calidad, sostenibilidad e inocuidad.
Luis Núñez, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de EMBOL, destacó que más de cuatro millones de botellas serán adquiridas a ENVIBOL, subrayando la relevancia del trabajo conjunto para el progreso del país.

Por su parte, Fernando Salinas, Gerente Técnico de ENVIBOL, resaltó el compromiso del equipo humano boliviano y la operación continua de la planta con tecnología de alto nivel.
El acuerdo también fue valorado por el SEDEM, que enfatizó la importancia de la colaboración entre sector público y privado, impulsando empleo, cadenas de valor locales y una industria nacional más competitiva y sostenible. La iniciativa refuerza el uso de envases retornables, en línea con los compromisos medioambientales de ambas empresas.