El PDC respaldó la iniciativa que será presentada ante la presidencia de Diputados para su tratamiento.
Este lunes 17 de noviembre, Edmand Lara, Vicepresidente de Bolivia entregó a la jefa de bancada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Marlene Miranda, el anteproyecto de ley que busca eliminar la renta vitalicia para expresidentes y exvicepresidentes, cumpliendo —según afirmó— una promesa hecha al pueblo boliviano.
“Fue y es un privilegio que no tiene justificación”, sostuvo Lara durante la conferencia de prensa en la que participó toda la bancada demócrata cristiana.
El documento será remitido este martes a la presidencia de la Cámara de Diputados para su agendamiento y tratamiento legislativo. Actualmente, reciben la renta vitalicia los expresidentes Carlos Mesa, Jaime Paz, Evo Morales, Jorge Quiroga, Eduardo Rodríguez Veltzé y Guido Vildoso, además de exvicepresidentes como Álvaro García Linera y Víctor Hugo Cárdenas.

Lara pidió que el anteproyecto sea procesado con prioridad y solicitó incluir en la ley de convocatoria a las elecciones subnacionales un artículo que impida la prórroga de funciones de los actuales miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cuya gestión culmina en diciembre.