El Ministro evita dar detalles, pero señala que los ajustes deben impulsar la generación de empleo.
Este miércoles 19 de noviembre, Edgar Morales, Ministro de Trabajo, informó que la Ley General del Trabajo, vigente desde 1939, será revisada y adecuará sus disposiciones a la realidad del siglo XXI.
“Una ley de Trabajo muy antigua ya no está de acuerdo con nuestra realidad. Estamos en el siglo XXI y hay muchas cosas que cambiar”, indicó el Ministro durante el programa Asuntos Centrales.
La norma regula la relación laboral entre empleadores y trabajadores en el sector privado, estableciendo derechos como la jornada laboral, seguridad social y salario mínimo. Morales señaló que los ajustes buscarán fomentar la inversión y la generación de empleo, brindando seguridad jurídica a los emprendedores que deseen invertir en el país.
Aunque no se detallaron los cambios específicos, el Ministerio de Trabajo aseguró que el equipo jurídico ya trabaja en la revisión de la ley para actualizar sus disposiciones y mejorar los mecanismos que rigen las relaciones laborales, cumpliendo con los retos actuales del mercado laboral.
