Los educadores visitan colegios, calles y mercados para orientar sobre seguridad vial, reciclaje y convivencia.
El Programa de Cebras Educadores Urbanos celebró 24 años con más de 2.500 voluntarios que, a lo largo de este tiempo, han trabajado en colegios, calles, plazas y mercados para promover la educación vial, la convivencia ciudadana, el cuidado del medio ambiente y la alimentación saludable, informó Fernando Amaro, coordinador de proyectos. Actualmente, 80 jóvenes participan activamente en esta iniciativa.
Los jóvenes voluntarios destacan la interacción con los niños como su principal motivación. “Ser Cebrita es ser un héroe para la ciudad, cuidar a nuestros ciudadanos y a toda La Paz”, comentaron algunos participantes, quienes subrayan la importancia de inculcar valores como responsabilidad, respeto, solidaridad y resiliencia.
Entre los nuevos integrantes se encuentra Yerko Cossío, estudiante de Derecho, quien destacó la formación recibida antes de participar en el programa.
“La experiencia ha sido maravillosa, he aprendido valores y me siento parte de una familia que trabaja por la ciudad”, señaló Cossío, mientras celebraba el aniversario vistiendo el traje y gorro de Cebra Educadora.
