Tras la reunión con la Confederación Nacional de Panificadores, confirman precio de Bs 0,50 y suministro estable.
Este miércoles 19 de noviembre, Gustavo Serrano, Viceministro de Comercio y Logística Interna, informó que el Gobierno nacional garantiza el abastecimiento de pan y el mantenimiento de su precio en Bs 0,50 por unidad, tras reunirse con la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia.
La medida busca asegurar que las familias bolivianas mantengan acceso al “pan de batalla” en todo el país, pese a la intervención en la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) por indicios de corrupción. Serrano aclaró que las amenazas de algunos panificadores de aumentar el precio son especulativas y que la entrega de harina subvencionada correspondiente a septiembre se completará según lo previsto.
“El precio no debería variar en ningún momento y está garantizado tanto el abastecimiento como la estabilidad del pan en la mesa de las familias bolivianas”, afirmó la autoridad.
El Ejecutivo y los panificadores se volverán a reunir el miércoles 26 de noviembre para atender solicitudes del sector. Mientras tanto, los panificadores anunciaron que solo ofrecerán pan sarnita y no marraqueta hasta recibir una respuesta oficial del Gobierno.
