Home Nacional Sede de derechos humanos vuelve a manos de Amparo Carvajal

Sede de derechos humanos vuelve a manos de Amparo Carvajal

0

El Presidente Paz subrayó que la libertad y la institucionalidad se reconstruyen “paso a paso”.

Este jueves 20 de noviembre, Rodrigo Paz, Presidente de Bolivia entregó oficialmente las oficinas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) a la activista Amparo Carvajal, quien había sido impedida de ingresar al edificio desde 2023. Carvajal, de 86 años, recibió las llaves de la sede, simbolizando la restitución de un espacio que pertenece a la asociación nacional y al pueblo boliviano.

Durante el acto, Paz destacó la importancia de la libertad y la institucionalidad, recordando las décadas de persecución y pérdida de derechos bajo gobiernos anteriores.

Por su parte, Carvajal agradeció la entrega y señaló que la sede es un espacio de todos los bolivianos, enfatizando que su objetivo es promover la verdad y la justicia.

Asimismo, Marco Antonio Oviedo, Ministro de Gobierno, señaló que el acto tiene un valor simbólico, reconociendo la trayectoria de Carvajal y los más de 50 años de servicio de la APDHB. La entrega de la sede se produce tras el incidente del 2 de junio de 2023, cuando un grupo vinculado al MAS irrumpió en las oficinas, impidiendo el ingreso de personal y voluntarios durante más de dos años.

Las investigaciones legales correspondientes serán llevadas adelante por el Ministerio Público y el Órgano Judicial.

Salir de la versión móvil