Tras diálogo con panificadores y vendedoras, Arias indicó que se respetará el precio máximo de 50 centavos y el gramaje mínimo de 60 gramos.
Ante el anuncio de los panificadores de aumentar a 80 centavos el precio del pan de 60 gramos, Iván Arias, Alcalde de La Paz realizó esta madrugada un operativo de control en hornos y puntos de venta de Villa Armonía y el área del Mercado Lanza. La inspección incluyó la verificación del peso de las unidades, las condiciones de inocuidad y los precios de venta.
Durante la actividad, se constató que, aunque los panes cumplen con el peso mínimo establecido, varios comerciantes intentaban venderlos a 80 centavos. Arias advirtió que, ante este incumplimiento del acuerdo con el Gobierno Nacional, la Alcaldía procederá al decomiso de los productos.
El operativo responde al anuncio del presidente de la Confederación Nacional de Panificadores de Bolivia (Conapabol), Rubén Ríos, de incrementar el precio del pan pese al convenio vigente, y busca proteger a los consumidores y garantizar el cumplimiento de los estándares de precio y peso establecidos.
