El alcalde Arias reportó solo tres viviendas afectadas y aseguró que el municipio está preparado.
La ciudad de La Paz ingresó este lunes en alerta amarilla debido a las intensas lluvias registradas desde la madrugada. El alcalde Iván Arias informó que, pese a la precipitación de 10 milímetros entre las 2:00 y las 6:00, el municipio no reportó problemas mayores, excepto en tres viviendas afectadas por falta de mantenimiento en sus desagües internos.
La autoridad aseguró que los equipos de emergencia permanecen activos y en vigilancia permanente desde octubre. Arias indicó que algunos cortes de energía registrados en zonas de la urbe se debieron a tormentas eléctricas, pero la empresa proveedora restableció el servicio.
Asimismo, el burgomaestre destacó que no existen dificultades en los trabajos de maquinaria pesada en cabeceras de ríos y quebradas, gracias a la normalización en la provisión de diésel, lo que permite operar con 150 equipos y alcanzar un 90% de capacidad operativa.
La alerta amarilla implica el monitoreo continuo de los ríos, la habilitación de más puntos de control y el despliegue de maquinaria para prevenir o mitigar posibles emergencias. La Alcaldía reiteró que la ciudad está preparada para enfrentar la temporada de lluvias y atender cualquier eventualidad climática.
