La Fiscalía de El Alto realiza allanamientos y citaciones a funcionarios implicados en la distribución irregular de combustibles.
Este lunes 1 de diciembre, la comisión de fiscales anticorrupción intervino simultáneamente las plantas de YPFB en Senkata (El Alto), Cochabamba y Santa Cruz, en el marco de investigaciones por presunto desvío de carburantes hacia el mercado irregular. En la Planta de Senkata se arrestó a un funcionario y se emitieron dos órdenes de aprehensión contra choferes de cisternas implicados en el traslado ilícito de biodiesel a estaciones de servicio.
Asimismo, Sergio Dávila, Fiscal Anticorrupción de El Alto, informó que hubo obstáculos durante el operativo por parte de dos funcionarias de la planta, quienes exigieron órdenes de allanamiento pese a que la investigación se realizaba de manera conjunta con la Policía Boliviana. Estas funcionarias serán convocadas a declarar para esclarecer su conocimiento sobre los hechos.
El Ministerio Público señaló que las diligencias buscan desmantelar posibles redes de corrupción y asegurar que los combustibles sean distribuidos conforme a la normativa, garantizando transparencia y legalidad en la gestión de YPFB.
