La Fiscalía presentó evidencia clave, incluyendo informes médicos y declaraciones de testigos, para lograr la sentencia.
El Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Primero de la Capital de Tarija condenó a Jhovani M., de 22 años, a 20 años de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido el 12 de noviembre de 2024. La pena se cumplirá en el penal de Morros Blancos.
Durante la audiencia de juicio oral, la Fiscalía presentó pruebas contundentes, entre ellas la entrevista de la víctima, informe psicosocial, certificado médico forense y declaraciones de testigos, que evidenciaron la agresión cometida por el acusado.
El hecho sucedió cuando el imputado interceptó a su exconcubina, la golpeó y luego le roció alcohol para prenderle fuego, provocándole quemaduras en las manos, el rostro, el cabello y la ropa. El caso se conoció oficialmente el 13 de noviembre, cuando la víctima acudió a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
