El can, con una lesión en la pata, había escapado de su hogar dos semanas antes.
Un rayo de esperanza surgió entre los escombros del incendio que afectó este lunes a una casa patrimonial en el centro de La Paz. Un perro que llevaba dos semanas desaparecido fue encontrado dentro del inmueble en llamas y rescatado por efectivos de Bomberos.
El animal presentaba una quemadura en una de sus patas, pero se encuentra estable tras recibir atención veterinaria. El propietario del can, residente en Sopocachi, acudió de inmediato al lugar tras reconocer a su mascota en un reporte televisivo.
“Hace dos semanas escapó de mi casa. Lo acabo de ver en las noticias, a mi perrito herido”, relató el propietario emocionado antes de reencontrarse con él y trasladarlo para su evaluación médica.
Funcionarios municipales confirmaron que el animal fue evacuado oportunamente y que su lesión está controlada. Mientras tanto, Bomberos continuó los trabajos de enfriamiento en la estructura colonial ubicada cerca de la iglesia San Francisco, donde el siniestro se originó la madrugada del lunes.
