El Alcalde Arias celebró la medida del Viceministerio de Comercio y Logística y destacó la implementación de un registro para panificadores que evite especulación.
Este jueves 11 de diciembre, Iván Arias, Alcalde de La Paz celebró el anuncio del Viceministerio de Comercio y Logística sobre el mantenimiento del precio del pan en 0,50 bolivianos y la implementación de un registro digital para panificadores, destinado a eliminar intermediaciones y prácticas de corrupción en la distribución de insumos.
Arias destacó que la medida permitirá estabilizar el mercado y poner fin al “pan paralelo”, asegurando que el Gobierno Municipal apoyará el proceso con asistencia logística, información y emisión de permisos a los 356 hornos registrados en La Paz. Además, las subalcaldías coordinarán con juntas vecinales la producción temporal de pan a 0,50 bolivianos durante la transición hacia el nuevo sistema.
El Alcalde anunció también la ampliación del plazo para la venta libre de pan subsidiado hasta fin de mes y advirtió que las panaderías que continúen comercializando pan a 0,80 bolivianos serán objeto de controles más estrictos, ya que la venta a ese precio no tendrá justificación una vez implementado el nuevo mecanismo de abastecimiento.
