Home Seguridad Controles ediles detectan y decomisan pollos en estado de putrefacción en feria...

Controles ediles detectan y decomisan pollos en estado de putrefacción en feria navideña

0

Las autoridades municipales alertaron que los productos ya habían sido puestos a la venta.

La Guardia Municipal y la Intendencia intensificaron desde el pasado sábado los operativos de inocuidad alimentaria en La Paz, como parte de las acciones de protección a la población. En la zona de Max Paredes, se decomisaron 30 pollos en estado de descomposición que ya estaban siendo comercializados, informó el subalcalde Millares.

Los controles se realizaron en el marco de la Feria Navideña, instalada en varias vías del macrodistrito Max Paredes, donde personal edil procedió al retiro y desecho de los productos en mal estado. Las inspecciones incluyeron el cierre temporal de calles y la verificación directa de los alimentos ofertados.

Asimismo, Andrea Ascarrunz, intendenta municipal, señaló que los operativos también abarcan panetones y carnes de res, pollo y cerdo, además del control de balanzas, carnets de manipulación y uso de uniformes. Los principales puntos de control se instalaron en la Plaza Garita de Lima, San Miguel, los mercados Rodríguez y Miraflores, y sectores de Max Paredes, con apoyo de la Guardia Municipal para el retiro del comercio informal.

Salir de la versión móvil