Entre los temas a tratar figuran informes de la Procuraduría y nuevos hallazgos reportados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.
Este martes 30 de diciembre, Hugo León La Faye, Procurador General del Estado, convocó a los miembros de la Comisión de la Verdad a una reunión de coordinación e investigación del caso Botrading, que presuntamente involucra a exautoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El encuentro se realizará el miércoles 7 de enero a las 10:00 horas en las oficinas de la Procuraduría General del Estado en El Alto, con el objetivo de evaluar avances, socializar hallazgos y fortalecer el trabajo interinstitucional.
La agenda contempla cinco puntos principales: presentación del informe de la PGE sobre acciones desarrolladas, socialización de la querella que YPFB presentará ante el Ministerio Público, exposición de nuevos argumentos por la Comisión, formulación de recomendaciones para esclarecer responsabilidades y la firma del acta de la reunión.
La Comisión de la Verdad de Hidrocarburos, creada para investigar presuntos hechos de corrupción en el sector, está integrada por autoridades de la Procuraduría, el Ministerio de Hidrocarburos, la ANH, YPFB y representantes de las cuatro fuerzas políticas de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
