La Federación nacional anuncia posibles cierres de fronteras y terminales si el Gobierno no revoca el decreto que elimina la subvención de combustibles.
La Federación de Choferes Asalariados de Bolivia anunció su adhesión a las protestas de la Central Obrera Boliviana (COB) y advirtió con el cierre de fronteras y terminales si no se abroga el Decreto Supremo (DS) 5503, que elimina la subvención de combustibles y modifica montos de la Renta Dignidad, el salario mínimo nacional y el bono Juancito Pinto.
El sector determinó paralizar motorizados en los pasos fronterizos de Pisiga, Tambo Quemado, Colchane y Desaguadero como medida de presión. Además, se declaró en emergencia y respalda las movilizaciones de la COB, que incluyen marchas y piquetes de huelga de hambre en la ciudad de La Paz desde hace una semana.
En su pronunciamiento, los choferes señalaron que el decreto no fue consensuado ni socializado con las organizaciones sociales y exigieron al Gobierno atención inmediata para resolver sus demandas, advirtiendo que las medidas de presión continuarán hasta obtener respuestas concretas.
