Omar Castro denuncia que los cortes de ruta agravan la caída de precios y afectan la continuidad de la producción nacional.
Los bloqueos de carreteras liderados por la COB afectan la distribución de pollo y huevo desde Santa Cruz y Cochabamba hacia La Paz y El Alto, generando pérdidas diarias de 11 millones de bolivianos, según Omar Castro, Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (ANA).
La falta de libre tránsito impide el suministro de insumos y alimentos a las granjas, mientras que el sector exportador pierde cerca de 10 millones de dólares diarios por productos que no llegan a los mercados internacionales.
Los gremios productivos advierten que, si los bloqueos persisten, la producción avícola podría enfrentar una quiebra masiva, mientras las ciudades sufren desabastecimiento de alimentos básicos.
