La entrega del hospital de cuarto nivel se retrasa debido a deslizamientos y falta de planificación adecuada.
Este jueves 8 de enero, Marcela Flores, Ministra de Salud, informó que se realizará una auditoría externa para investigar los retrasos y problemas en la construcción del Instituto Gastroenterológico de La Paz, un hospital de cuarto nivel que presentó un deslizamiento en su parte trasera. La investigación buscará determinar responsabilidades y recopilará información sobre todos los proyectos hospitalarios del país.
Flores lamentó la falta de planificación, que ha provocado la postergación de la entrega del centro, destinado a atender pacientes con sintomatología grave. También la autoridad señaló que un hospital de cuarto nivel requiere infraestructuras especiales, como un helipuerto, que no se pudieron construir debido a la ubicación del instituto.
Este tipo de centro atiende pacientes cuyas patologías no pueden resolverse en hospitales de tercer nivel, por lo que requiere especialistas altamente capacitados y subespecializados, lo que demanda una preparación previa antes de su apertura y funcionamiento.
