Los hermanos argentinos conquistaron las categorías de motos y Challenger en una jornada inolvidable.
Los hermanos Benavides hicieron historia en el Rally Dakar al conquistar la séptima etapa en dos categorías diferentes: Luciano ganó en motos con KTM y Kevin se impuso en Challenger, logrando así un hito inédito en la competencia. Es la primera vez que dos hermanos ganan una misma etapa del Dakar en distintas categorías, un hecho excepcional en el automovilismo mundial.
La victoria de Kevin Benavides en Challenger marca un momento especial, ya que se estrenó este año en la categoría tras dejar las motos debido a una grave lesión sufrida en 2025, que lo obligó a abandonar prematuramente su exitosa carrera sobre dos ruedas. A solo seis meses de subirse por primera vez a un auto, el dos veces ganador del Dakar en motos logró su primer triunfo sobre cuatro ruedas.
Luciano, campeón del mundo de motos en 2023, celebró su segundo triunfo de la edición en una etapa que ambos calificaron como muy exigente. Los hermanos se reencontraron en el vivac para festejar juntos un logro que, según expresaron, “nunca habían soñado”, consolidando el apellido Benavides como uno de los más destacados en la historia del Dakar.
