Pofoma investiga a Alex F. A. por tráfico ilegal de vida silvestre, delito que puede acarrear hasta ocho años de cárcel.
Un naturista de 28 años, identificado como Alex F. A., fue aprehendido en El Alto por la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) por traficar ilegalmente con animales silvestres disecados en su tienda de medicina natural. La Fiscalía investiga el caso, que contempla penas de tres a ocho años de cárcel.
Durante el operativo, las autoridades incautaron gatos andinos disecados, quirquinchos, un puerco espín y pieles de víboras y otros animales protegidos, todos pertenecientes a la fauna silvestre boliviana cuya caza y comercialización están prohibidas. Asimismo, Luis Carlos Torrez, Fiscal Departamental de La Paz, indicó que se recolectaron evidencias como actas, formularios, fotografías y actas de indicios materiales que sustentan la investigación.
Alex F. A. fue remitido al Fiscal de Medio Ambiente para prestar su declaración informativa. El Ministerio Público enfatizó que el tráfico de fauna silvestre es un delito grave que atenta contra la biodiversidad del país y será sancionado conforme a la ley.
