El cierre de ADSIB y transferencia de funciones busca eficiencia administrativa y transparencia en infraestructura tecnológica.
El Presidente Rodrigo Paz cerró la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia (ADSIB) y transfirió sus funciones a AGETIC mediante el Decreto Supremo 5519. La fusión busca unificar servicios tecnológicos del Estado, como firma digital y dominios .bo, y consolidar proyectos como el Despacho Virtual presidencial.
Asimismo, Carlos Eduardo Rodrigo, Director de AGETIC, señaló que la medida también busca limpiar la imagen de la institución, que en el pasado fue utilizada para espionaje político por “guerreros digitales”. El director aseguró que la agencia ahora se enfocará en transparencia y eficiencia.
Se mantendrá el personal operativo de la ADSIB para garantizar la continuidad de servicios esenciales, mientras que se optimizarán áreas administrativas. Además, se implementarán proyectos de ciberseguridad, inteligencia artificial, protección de datos y uso de blockchain para asegurar la transparencia de la información.
