Más de 4.000 reos podrán disponer de sus residuos de forma adecuada, según informó la Alcaldía de La Paz.
A partir de este martes 20 de enero, más de 4.000 internos de la cárcel de San Pedro contarán con 12 basureros portátiles entregados por la Alcaldía de La Paz, con el objetivo de mejorar la disposición de residuos sólidos y brindar condiciones más dignas para los privados de libertad, destacó el alcalde Iván Arias durante la entrega. Cada basurero tiene una capacidad de 250 litros y se incrementará la frecuencia de recolección dentro del penal.
En el acto, Arias hizo un llamado a la solidaridad, recordando un pasaje bíblico de la Carta a los Hebreos y afirmando que esta acción no es demagógica, sino un compromiso con la población penitenciaria. Además, la autoridad edil anunció que se llevará a cabo una desratización y fumigación en coordinación con la dirección del penal para mejorar la salubridad y controlar la presencia de roedores.

Por su parte, Saúl Aparicio, Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), y Willy Balderrama, Director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), destacaron la iniciativa como un aporte directo al bienestar y la higiene de los internos, cumpliendo así con la promesa de mejorar las condiciones de vida en la cárcel de San Pedro.