La menor murió tras recibir impactos de arma de fuego durante un ataque en el que su madre resultó gravemente herida.
Ministerio Público investiga la muerte de una niña de siete años que recibió impactos de proyectil de arma de fuego, en un hecho violento registrado en la zona Israel, cerca de la tranca de Achica Arriba de la carretera La Paz–Oruro. En el ataque también resultó herida la madre de la menor, de 48 años, quien actualmente se encuentra hospitalizada. Se trata del primer caso de infanticidio registrado en el departamento, informó Luis Carlos Torrez, Fiscal Departamental de La Paz.
La autoridad señaló que, junto a la Policía Boliviana, se activaron de inmediato los actos investigativos, como el levantamiento legal del cadáver, el registro fotográfico del lugar del hecho y la recolección de indicios. El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue para que el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realice la autopsia médico legal y determine la causa exacta de la muerte.
Asimismo, Torrez explicó que una Comisión de Fiscales se encuentra trabajando de manera paralela en las ciudades de El Alto y La Paz, y que en la escena del crimen se colectaron siete casquillos y un proyectil, los cuales serán sometidos a pericias balísticas para esclarecer el hecho e identificar a los responsables.
