La entidad explicó que el ajuste es necesario debido al alza del jet fuel y que la mesa técnica analizará la situación del sector con todos los actores involucrados.
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que las tarifas del transporte aéreo nacional se actualizarán debido al incremento del precio del jet fuel a Bs 10,74 por litro, un alza del 288%. Este combustible representa entre el 35% y 40% del costo operativo de las aerolíneas, por lo que mantener las tarifas anteriores habría puesto en riesgo la viabilidad del sector.
Para abordar la situación, la ATT convocó a una mesa técnica con los ministerios de Economía, Hidrocarburos y Obras Públicas, con el objetivo de analizar la operación de los operadores aéreos y definir medidas que garanticen la continuidad del servicio.
Asimismo, recomendó a la aerolínea Naabol no incrementar precios y se anunció la suspensión por 12 meses del cobro de tasas y multas de regulación, con el fin de facilitar la normalidad operativa y proteger la conectividad aérea nacional.
