La Gobernación paceña garantiza la construcción tras la firma de un convenio interinstitucional.
Este martes 27 de enero, Santos Quispe, Gobernador de La Paz firmó un convenio interinstitucional para la construcción de un edificio del Ministerio Público en la zona Villa Bolívar, Distrito 2 de El Alto, con el objetivo de agilizar la atención de casos y fortalecer la lucha contra la violencia en el departamento.
La infraestructura contará con siete niveles y tres sótanos, beneficiando de manera directa a 885.035 habitantes de El Alto y de forma indirecta a más de 3 millones de personas del departamento de La Paz.

La inversión asciende a Bs 59.981.417,81, con un plazo de ejecución de 534 días calendario. El edificio incluirá una morgue moderna, carceletas, parqueos, laboratorios forenses, Cámara Gesell, consultorios del IDIF y oficinas fiscales, consolidándose como un proyecto histórico para fortalecer el acceso a la justicia en El Alto.
Por su parte, Luis Oscar Carlos Torrez, Fiscal departamental destacó que la obra permitirá mejorar la atención a las víctimas, especialmente a mujeres, niñas, niños y sectores vulnerables, y optimizar el trabajo fiscal.