La coordinadora Nathaly Solares advierte que el incremento afecta derechos y conectividad regional.
Este martes 27 de enero, Nathaly Solares Tuesta, coordinadora de la Representación Supraestatal, expresó su preocupación por el incremento del precio del pasaje aéreo hacia Cobija, tras la publicación de nuevas tarifas por parte de la ATT, señalando que la medida profundiza el aislamiento del departamento de Pando durante la temporada de lluvias.
Solares informó que el costo del pasaje pasó de Bs 600–700 a Bs 1.562, un aumento superior al 100%, convirtiendo al transporte aéreo —única vía efectiva ante la intransitabilidad de carreteras— en un servicio inaccesible para gran parte de la población. Advirtió que Cobija registra actualmente uno de los pasajes más caros del país, afectando la atención en salud, la movilidad de adultos mayores, el comercio y el turismo.
La autoridad indicó que ya se enviaron notas formales y solicitudes de informe a la ATT desde la Brigada Parlamentaria de Pando y la Representación Supraestatal, exigiendo una revisión inmediata de las tarifas para garantizar el derecho a la conectividad y evitar mayores perjuicios a la población pandina.
