El Secretario Municipal de Movilidad enfatizó que la medida protege a sectores vulnerables y será monitoreada tecnológicamente.
Este jueves 29 de enero, Erik Millares, Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, confirmó que el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) mantendrá la tarifa diferenciada para escolares, adultos mayores y personas con discapacidad, pese a la solicitud del sector del transporte de revisar los costos por el alza de insumos. Millares aseguró que la medida es respaldada por el alcalde Iván Arias y se ajusta a las leyes sociales vigentes.
Respecto a la propuesta de los sindicatos de aplicar el descuento solo en micros y no en minibuses, el municipio realizará una evaluación técnica, reconociendo que los minibuses aún no cuentan con condiciones de accesibilidad para personas con discapacidad, a diferencia de los micros.
En paralelo, el GAMLP avanza en la modernización del transporte mediante un sistema de control por GPS. Todos los transportistas, locales e interciudad, deben registrar sus datos y vehículos en la aplicación antes del 20 de febrero. Se prevé que desde el 21 de febrero los ciudadanos podrán verificar en tiempo real el cumplimiento de las más de 500 rutas de La Paz, fomentando la supervisión directa de los usuarios.
