La filántropa Natali Bothma donó la obra que se suma a la colección histórica de presidentes bolivianos.
El retrato de Rodrigo Paz Pereira, Presidente de Bolivia, fue incorporado a la galería de presidentes de la Casa de la Libertad en Sucre, sumándose como el mandatario número 68 en la colección histórica. La obra fue donada por la filántropa Natali Bothma, quien también entregó el cuadro de la expresidenta Jeanine Añez.
El retrato, pintado en Cochabamba a partir de una fotografía proporcionada por la primera dama, María Elena Urquidi, se exhibe en la histórica sala del museo. Mario Linares, custodio del lugar, expresó la expectativa de que tanto el presidente como la primera dama asistan a la inauguración oficial del cuadro.
La Casa de la Libertad cuenta con 68 retratos de presidentes bolivianos, incluyendo a dos mandatarios extranjeros: Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. Linares destacó que la galería refuerza el carácter de la Casa de la Libertad como museo nacional de historia.
