La autoridad denuncia presiones para abandonar el caso y ratifica que continuará con las indagaciones.
Este miércoles 4 de febrero, Yamil García, Viceministro de Transparencia, denunció haber recibido amenazas por la investigación que impulsa sobre presuntas irregularidades en la compra de un terreno para la construcción de oficinas de la Aduana Nacional en Tarija. La autoridad afirmó que los mensajes intimidatorios llegaron a través de redes sociales y que no se apartará del proceso.
García señaló que las amenazas evidencian la existencia de una estructura que busca frenar la investigación y anunció que acudirá al Ministerio Público para denunciar los actos de obstaculización y solicitar medidas cautelares. Asimismo, adelantó que presentará nuevas denuncias y hallazgos relacionados con el caso en los próximos días.
La investigación principal se centra en la adquisición de un terreno por Bs 2.770.000, pese a existir una oferta de Bs 1.800.000, hecho por el que se investiga a la expresidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, y otras personas. Además, se indaga un segundo proyecto de inversión cercano a Bs 23 millones, con presunta sobrevaloración del costo de obra.
