El alcalde y su secretario de Obras Públicas deberán declarar este jueves por denuncia de un concejal y candidato a la Alcaldía.
El Ministerio Público de Bolivia citó a Jhonny Fernández, Alcalde de Santa Cruz de la Sierra, y Sergio Luna, Secretario de Obras Públicas, por presuntas irregularidades en proyectos de pavimentación urbana. La convocatoria es para este jueves 19 de febrero a las 17:00 ante la Fiscalía, tras una denuncia presentada por el concejal y candidato a la Alcaldía, Manuel Saavedra.
Saavedra acusa a Fernández y Luna de conducta antieconómica, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, señalando irregularidades en 11 proyectos, incluyendo pagos por tramos no ejecutados. La Contraloría General del Estado admitió la denuncia e inició un proceso de investigación paralelo.
Fernández rechazó las acusaciones, señalando motivaciones políticas y asegurando que toda la documentación de los proyectos fue remitida a la Contraloría. También el burgomaestre crueño negó pagos a empresas sin concluir las obras y afirmó que cualquier faltante se registra en actas notariales antes de efectuar el pago, atribuyendo la denuncia al nerviosismo del concejal ante su posible candidatura.
