Actualización de tarifas, publicidad en sectores clave y optimización operativa marcan el inicio de la administración actual.
Durante los primeros 100 días de gestión, Mi Tren Metropolitano de Cochabamba unificó los itinerarios de las líneas Amarilla y Roja y optimizó la línea Verde, mejorando la puntualidad, reduciendo costos de energía y optimizando recursos humanos y material rodante, informó Antonio Alejandro Sahonero, Director General del sistema.
Además, la autoridad indicó que se implementó publicidad en sectores estratégicos y se actualizaron tarifas de arrendamiento de espacios comerciales, medidas que fortalecen la sostenibilidad económica del servicio y aumentan los ingresos institucionales. La optimización de la línea Verde también potenció la afluencia de pasajeros y la calidad del servicio.
Bajo la gestión de Mauricio Zamora, Ministro de Obras Públicas, Mi Tren Metropolitano se consolida como una alternativa de transporte ecológica y sostenible, conectando los municipios de Sipe Sipe, Vinto, Quillacollo, Colcapirhua y Cercado – Cochabamba mediante la línea Verde, mientras que las líneas Amarilla y Roja cubren trayectos estratégicos dentro de la ciudad.
