Dos efectivos policiales también son investigados por concusión, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias
La justicia declaró en rebeldía a Gabriel Guliano Leoni y ordenó su aprehensión y arraigo por no presentarse ante la autoridad jurisdiccional en el caso “narcomaletas”, informó Roger Mariaca, Fiscal General. La medida se adoptó en audiencia cautelar conforme a los artículos 87 y 89 del Código de Procedimiento Penal.
Asimismo, Mariaca indicó que se abrió investigación contra dos policías por presuntos delitos de concusión, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, tras detectarse posibles irregularidades en el manejo inicial del caso.
En el mismo proceso, la justicia rechazó la cesación a la detención preventiva de Hébert Zeballos Domínguez, quien continuará recluido. El fiscal aseguró que las investigaciones avanzan bajo control jurisdiccional para esclarecer responsabilidades.
