Home Sociedad Alcaldía paceña desmiente atraso de varios sueldos en Emaverde

Alcaldía paceña desmiente atraso de varios sueldos en Emaverde

0

Según la comuna, solo existe medio sueldo pendiente de febrero, mientras marzo se paga según cronograma habitual.

Este jueves 9 de abril, Gonzalo Barrientos, Director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, desmintió que existan retrasos salariales prolongados en la empresa Emaverde y aseguró que la deuda actual corresponde únicamente a medio sueldo del mes de febrero.

La autoridad explicó que el salario de marzo se pagará conforme al cronograma habitual, a partir del 15 de cada mes, y destacó que la actual gestión redujo de más de tres sueldos adeudados en 2021 a un saldo mínimo pendiente.

Barrientos también atribuyó las movilizaciones a conflictos internos del sindicato, señalando que se trata de un problema orgánico que ha generado perjuicios económicos al municipio y no responde a una falta de cumplimiento salarial.

Salir de la versión móvil