La Ley 619 apunta a regularizar la situación tributaria de entidades eclesiales.
Este lunes 13 de abril, Iván Arias, Alcalde de La Paz, promulgó la Ley Municipal 619 de Exención y Condonación de Impuestos, que beneficia a instituciones de la Iglesia Católica y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de regularizar deudas y obligaciones tributarias.
También Liliana Chávez, Directora de la Administración Tributaria Municipal, explicó que la norma establece la exención de impuestos a la propiedad de inmuebles y vehículos para entidades eclesiales, así como la exención del impuesto a inmuebles para asociaciones y fundaciones dedicadas a actividades sociales, educativas y de servicio.
La ley también contempla la condonación de multas, intereses y sanciones acumuladas entre 2012 y 2025, siempre que se pague el tributo omitido hasta fin de año. Por su parte, Percy Galván destacó que estas instituciones buscan continuar su labor en salud, educación y asistencia social. La normativa deberá ser reglamentada en un plazo de 30 días.
