Martín W., exvicepresidente de Fassil, fue enviado a la cárcel con detención preventiva por 90 días, adjuntándose a los seis los altos exejecutivos de la entidad financiera que están detenidos en la investigación por delitos financieros.
Tras dos audiencias cautelares suspendidas, debido a que el sindicado argumentaba problemas de salud, este domingo (11/Jun) , Marianela Salazar, juez 4to de Instrucción en lo Penal, resolvió dictar detención preventiva.
Róger Mariaca, fiscal departamental de Santa Cruz, indicó que producto de los problemas psiquiátricos y de salud que presenta el acusado será sometido a diferentes análisis por médicos particulares y personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), quienes deberán presentar sus informes hasta el 20 de junio, tiempo en el que estará internado en una clínica de la capital cruceña.
De acuerdo a los hechos, el 19 de abril de 2023, la ASFI presentó una denuncia en contra del exbanco Fassil, entidad que otorgó créditos bancarios por montos elevados a personas que no cumplían los requisitos, las investigaciones derivaron en que altos ejecutivos de la entidad financiera permitían dichos créditos, entre ellos el de una joven de 18 años que accedió a un crédito de Bs 9 millones.
El ahora investigado en calidad de ex vicepresidente ejecutivo del Banco Fassil habría firmado autorizaciones para otorgar créditos millonarios a personas que no cumplían con requisitos, por ello fue citado a declarar en calidad de investigado y aprehendido el 7 de junio de 2023.