¿Quiénes eran y a qué se dedicaban las cinco personas que iban a bordo del sumergible Titán durante su desaparición en los restos del Titanic el pasado domingo?
El sumergible, operado por OceanGate Expeditions y que se cree que se quedó sin oxígeno este jueves (22/Jun) por la mañana, transportaba a cinco pasajeros, cada uno con una historia y trayectoria distintivas:
Hamish Harding: Un aventurero británico de 58 años y director de Action Aviation, un concesionario de aviones privados con sede en Dubái. Harding ha llevado a cabo diversas hazañas de exploración, incluyendo visitas al Polo Sur y un vuelo al espacio en 2022.
Shahzada y Suleman Dawood: Shahzada Dawood, empresario británico de 48 años y miembro de una de las familias más adineradas de Pakistán, viajaba junto a su hijo de 19 años, Suleman. Shahzada es vicepresidente de Engro Corporation, un conglomerado paquistaní en el sector de fertilizantes, y está involucrado en la Fundación Dawood de su familia y el Instituto SETI.
Paul-Henry Nargeolet: Un ex submarinista de la Marina francesa de 77 años, apodado “Sr. Titanic”. Nargeolet ha pasado más tiempo en el naufragio del Titanic que cualquier otro explorador y es el director de investigación submarina de una empresa con derechos sobre los restos del barco.
Stockton Rush: Director ejecutivo de OceanGate, la empresa encargada de los viajes al Titanic. Rush, de 61 años, es un ingeniero experimentado que ha diseñado aviones experimentales y ha trabajado en otras embarcaciones sumergibles.
Estas cinco personas, con sus respectivas experiencias y roles, formaban parte del trágico viaje a bordo del submarino Titán en busca de la historia sumergida del Titanic.