En un importante avance para el beneficio directo de las poblaciones de los Departamentos de La Paz y Cochabamba, el Pleno del Senado, durante su 157ª Sesión Ordinaria, aprobó este miércoles (5/Jul) el Proyecto de Ley N° 343/2022-2023 C.D., “Que aprueba el Contrato de Préstamo para el Programa de Construcción de Puentes y sus Accesos-Puentes de Integración“, suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
Tras un amplio debate y análisis, el Proyecto de Ley fue sancionado en el Senado, en sus estaciones en grande y detalle. Este proyecto cuenta con un crédito de hasta 45 millones de dólares proveniente de la CAF y tiene como objetivo principal mejorar la interconexión caminera, beneficiando especialmente al sector productivo y a las familias que dependen del transporte regional.
Andrónico Rodríguez, Presidente del Senado, expresó su satisfacción por la aprobación de la Ley y resaltó la importancia de estas obras para la interconexión entre las Provincias Ayopaya de Cochabamba y Inquisivi de La Paz. Rodríguez enfatizó que el Senado no obstaculiza proyectos, sino que busca impulsar el desarrollo y fiscalizar la ejecución de las obras junto a las autoridades subnacionales y la población.
Los Senadores de diferentes Departamentos y regiones del país destacaron la relevancia de estas obras de infraestructura y se comprometieron a supervisar su ejecución en beneficio de los sectores productivos. La Senadora Patricia Arce, representante de Departamento de Cochabamba, resaltó que este Proyecto era un anhelo de años para ambas regiones y destacó los beneficios que traerá para los municipios y los productores locales.