El convenio tiene por objetivo establecer mecanismos de coordinación, interacción y cooperación para el beneficio recíproco de ambas instituciones.
Este jueves 7 de diciembre, Juan Lanchipa, Fiscal General del Estado y Carlos Condori, Rector de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) suscribieron un convenio para que estudiantes o egresados de las carreras de Ingeniería de Sistemas, Derecho, Contaduría Pública, Trabajo Social y Administración de Empresas de esa casa superior de estudios realicen pasantías o prácticas de graduación en todas las dependencias de la Fiscalía Departamental de La Paz.
“…queremos aportar desde el Ministerio Público para que los estudiantes de la UPEA, no solamente acá en la ciudad de La Paz, sino también, en las sedes que tiene en las provincias del departamento puedan tener la posibilidad de participar y llevar adelante las prácticas”, señaló Lanchipa.
A su turno, el Rector de la UPEA, complacido por el convenio, manifestó su agradecimiento porque la Fiscalía abre sus puertas a los universitarios de una de las ciudades más importantes del país.