En el evento, ambos líderes coincidieron en la urgente necesidad de liberar a los presos políticos.
El pasado fin de semana, en un multitudinario evento realizado en el Estadio Real Santa Cruz, ante más de 15.000 personas, Manfred Reyes Villa, líder de SUMATE, oficializó una alianza estratégica con Juan Carlos Medrano, concejal y líder de la iniciativa “Santa Cruz Autónoma y Ordenada” (SAO).
El acuerdo sella un compromiso conjunto por la autonomía, el orden y la libertad para los cruceños, en un contexto donde el centralismo ha frenado el desarrollo de la región.
“No podemos permitir que el gobierno central se siga robando la plata de la gente; mientras ellos roban, nosotros hacemos cola en la gasolinera”, denunció Medrano.
Por su parte, Reyes Villa, fue categórico en su mensaje, centrado en la crisis que enfrenta el país debido a la mala administración del MAS y la necesidad de una transformación real. También el candidato a la presidencia dejó en claro que su alianza es con el pueblo y no con acuerdos de élites políticas.
“Estas son las alianzas que necesitamos, con la gente, porque vamos a trabajar por ustedes. Ya vamos primeros en todas las encuestas porque el país ha visto que sabemos gobernar, que trabajamos por la gente más humilde”, parte del discurso de Reyes.